domingo, 17 de enero de 2010

AVATAR O EL REFRITO

Jack es primo de John Smith, el rubito de Pocahontas. Daikiri, que es como parece que Jack llama a su chica, es sobrina de Pocahontas. Y el guionista de Pocahontas era un chico de mente distraída y vicios confesables que un día se fumó un porro y escribió "Avatar".

"El ciclo sin final que eterno era", esta vez al modo Pandora, une a estos seres de narices aplastadas y ojos separadísimos, casi duele verlos, con seres extraños y árboles complejos, sabios y poderosos, pero inactivos y pasivos hasta el aburrimiento.

El atractivo del protagonista reside en haber sido doblado por la voz de Brad Pitt, no le encuentro más fondo a este chico; el carisma del empresario menudo es inexistente, destacando en él un único rasgo, a compartir con el árbol: ser un pusilánime.

La maldad del "marine musculito" es infantil, básica e inconsistente, presentándose como una caricatura de sí mismo, de algo que recuerda a Bush y a su "ataque preventivo" (¡qué original!).

Todavía busco a la doctora, encarnada por Sigourney Weaver, no fuí capaz de encontrarla en la película, a penas recuerdo una camiseta y un plato de comida que obliga a comer a Jack. ¿Dónde estaba esta mujer? ¿qué fue de ella? ¿por qué?...

Los actores flotan sobre las imágenes en 3D, lo único sólido en una película más que previsible, ya vista, donde los protagonistas se van ahogando poco a poco en el mar que forman las lagunas del guión: ¿qué gran actividad resultaba de las conexiones entre los árboles?, ¿qué objeto tuvo la espera de las fuerzas armadas? ¿cuándo carajo dormía el Jack humano?, ¿por qué tanto corte a discreción?, ¿dónde están los personajes?.

Afortunadamente, el ciclo sin final no fue eterno y las tres horas de vueltas no se hicieron pesadas. Sin embargo, dudo mucho que vuelva a girar con él.

10 comentarios:

Superpatata dijo...

Pues yo estuve a punto de ir a verla al cine ayer por la noche, y después de leer esto, no sé si al final iré... jiji.
Si voy ya te contaré mi opinión.
Un abrazo.

Pat Lawriter dijo...

Superpatata, verás, que entretenida es... pero... tiene estas cosillas que comento... en fin... nadie es perfecto... otro para ti! ;-)

Mª Ángeles dijo...

No he visto la peli, pero ya sabes que todo está inventado. Sólo es cuestión de copiar de aquí, copiar de allá y hacer una película difernte.
Saludos

peibol dijo...

Estoy con el último comentario; las historias más originales y novedosas... están inspirdas en cosas que hemos visto cientos de veces. A mí la película me gusto mucho, pero pporque tampoco pretendía que me cambiase la vida.

El malo es plano, la falta de sueño del protagonista humano a mí también me dio que pensar, y hay algún que otro fallo... pero Pandora es precioso y me enamoré de los avatares; azules, altos y con un puerto USB en la trenza. Aaayy...

Pat Lawriter dijo...

Un jamón para el diseñador gráfico que creó Pandora... ¡una patata para el guionista! ;-P

Anónimo dijo...

Pues , niña, yo acabo de verla hoy y a mí me encantó, yo soy del tipo de espectador que analiza poco y se maravilla fácilmente, así que salí impresionada de la belleza de Pandora , de sus criaturas de todo tipo,de las imágenes que crearon, del mundo, en fin, que crearon ante mis ojos en 3D, ya sé que la trama no es nueva, pero cuál lo es hoy en día? Que hay estereotipos ,pero siéndote franca, me pareció una película de belleza impresionante , digna de recordar.
Y por cierto, te doy la bienvenida de todo corazón, te extrañaba cantidad. Qué bueno tenerte de vuelta.

loquemeahorro dijo...

¿O sea, que te ha gustado, no?

No la he visto, he oído/leído cosas muy diferentes y no sé si me decidiré, la verdad.

Ah, acabo de leer que se va a hacer "una trilogía", lo que en mis tiempos se llamaba hacer una segunda parte (y una tercera si cuela)

Pat Lawriter dijo...

Estodevivir, gracias por la bienvenida, y por todo... Realmente no ví la película con el cerebro encendido, pero en determinados momentos, me saltó el automático, con el aviso de que eso ya lo había visto como cien veces, será por el tipo de películas que veo... no sé... en fin... un abrazo y gracias por volver por aquí...

Loque, guapa, qué noticia me das... una trilogía... la felicidad me embarga... ;-), supongo que Cameron tiene dinero para seguir copiando, copiar es más barato que crear, se ahorran folios ;-P

Superpatata dijo...

Como te dije que me pasaría por aquí cuando viese la peli Avatar... así estoy haciendo, el otro día fui a verla... y estoy contigo, a mi también me parece un refrito porque me resulta como una mezcla entre Las Crónicas de Narnia y Terminator jajaja... total, que no me gustó nada, no es mi estilo... qué le vamos a hacer... espero que la siguiente peli por la que vaya a pagar para verla me guste que si no... voy a acabar muy desencantada con esto de ir al cine jeje.
Un abrazo.

Pat Lawriter dijo...

Uhm... no te gustó... ya te dije yo que... en fin... lo del cine... está complicado... ¡porque barato no es precisamente! encima vas, pagas... y te regalan un pestiño... saluditos guapa