lunes, 13 de octubre de 2008

EL PISUERGA Sí PASA POR VALLADOLID

No hay lugar a la duda, el Pisuerga pasa por Valladolid. Pero, ¿pasa el Guadalquivir a la vera de la Catedral de Palma?

He de confesar que mis conocimientos de geografía son limitados y como los míos, los del resto del mundo. Confirmar que el Guadalquivir puede disfrutarse desde la Catedral de Palma no es fácil.

Podríamos pensar ¿no será este tema parte de un proyecto novedoso e innovador, gracias al cual, se podrá apreciar la belleza de la Catedral de Jaén desde la orilla del río Ebro?. Oye pues estaría bien, fijaos: te asomas por la ventana de tu piso parisino (...) y te encuentras frente al adorable Big Ben.

Esto sería más gracioso y menos alucinante si el gigantesco error no se hubiera financiado con el dinero de nuestros impuestos. La anécdota sería infinitamente más simpática si no supiéramos que se están recortando recursos educativos y sanitarios en Andalucía.

En fin, si la idea es la de la "globalización" de los monumentos, sacrificaremos los maestros sustitutos y el número de camas en los hospitales por el placer inmenso de recorrer el Palacio Real de Madrid, dejando atrás, a pocos metros, la preciosa Plaza Mayor de Salamanca.

No hay comentarios: