lunes, 13 de octubre de 2008

TELE TONGO AL HABLA


No voy a poner ninguno de esos videos. Internet y la tele están plagados de ellos. Además, es que si lo pongo me quedo idiotizada, digo, hipnotizada.

Sí, sí, de verdad, es la pera esto. Te quedas así, mirando la pantalla, como si nada, no hace falta si quiera que te concentres, ni que te fijes en el estilismo insoportable a la vista que lleva el presentador o la presentadora, tampoco es necesario que te quedes sordo con sus gritos o que te machaques el cerebro para averiguar qué nombre de animal empieza por G, contiene la T y acaba en O.

Pero tengo una duda que me recorre el cuerpo de la cabeza a los pies, ¿qué carajo es la ronda rápida? Te lo digo de verdad, de verdad de la buena. Mira que yo me fijo y pongo de mi parte y tal, pero nada, la chica o el colega lo gritan, para que no pierdas la increíble oportunidad de llevarte el super bote, pero por más interés y atención que pongo, no termino de saber qué significa eso de la ronda rápida. Yo sé que tiene algo que ver con entrar en directo, ¿no?

O sea, que entras en directo, sí, lo logras, después de veinte intentos y una pasta considerable aplicada en semejante tarea. Estás con el presentador/a de turno chillándote, digo, hablándote: "¿Cómo te llamas amiga?". "Loli, soy Loli desde Alcalá de Henares".

La gente de Madrid y provincia siempre participa mucho en estos programitas, y en todos los concursos, y en todo en general, como la de Barcelona... es como cuando lees un reportaje sobre la moda de este otoño o los restaurantes más chics y no hay más que unas dieciocho o veinte direcciones donde acudir, eso sí, de Madrid y Barcelona. Ves, aquí también me fallan los estudios, en mis tiempos, España tenía cincuenta y dos provincias, más o menos, creo recordar y ahora, según parece, sólo tiene dos, fíjate, qué cosas.

Estábamos en Alcalá de Henares. "Muy bien Loli, guapa, pues dime la respuesta ganadora, que te llevas el dinero para casita".

Loli titubea, tiene dudas, es normal, pero armada de valor y arrojo grita a la tele, oyéndose con eco: "¡¡¡PERRO!!!".

"¡Noooooooooo, Loli, noooooooooooo, no es "perro", pero casi, has estado cerca!" (-¡¿CASI?¿CERCA?!...¿es "perra"? ¿quizá "perre"? ¿hay alguna especie animal intermedia entre el gato y el perro? quiero decir ¿existe el "garro" o el "peto"? ¿come carne o pescado? ¿es vegetariano? ¿atiende al nombre que se le pone, siempre que éste no sea "Rocky, "Bobby" o "Tobby"? ¿porta pulgas? ¿hace pis en las esquinas de los edificios? ¿caga en mitad de la calle? ¿se como tus deportivas de marca? ¿vuelve al lugar donde acaba de vomitar? ¿se zampa la cena si la dejas en la mesa de la cocina sin vigilancia ni protección? Uhmmm, muchas dudas hay en esos "CASI" y "CERCA"...

"Bueno, otra vez será, inténtalo más tarde, Loli...aysssss, mira que es fácil, pensadlo, seguro que algunos ya lo sabéis, a ver, realizador, enfoca, enfoca... la línea está libre... si llamáis ahora entráis conmigo".

Sí, puede que Loli de Alcalá de Henares llame de nuevo. Ha estado mirando en el diccionario de su salón y cree que el animal oculto puede ser "ñu". Por cierto, ¿no le véis al ñu de la foto cara de llamarse "Rocky"? Fijaos, fijaos bien...

No hay comentarios: