sábado, 18 de octubre de 2008

TATUAJES, NO GRACIAS



Vamos a ver: ¿no sería más fácil escribir una nota de agradecimiento (véase, "Mejor Imposible") o una cartita de amor? ¿no quedan monos esos que son de "quita y pon"? Y esta manía por estropiciar nuestra piel.

Yo tengo una idea clara sobre los tatuajes, podría quedar resumida en una palabra: NO. Lo cierto es que no comprendo muy bien el sentido (no hablemos de la lógica, eso ya ni mentarlo) de pasar dolor y riesgo para plantar en nuestra santa piel una frase, datos, dibujitos y chorradas varias.

También es verdad que esta opinión mía no tiene muchos adeptos. En general, la peña está encantada con ponerse florecitas en el tobillo, palabras en griego en la espalda, rosas en el escote o nombres en los hombros... "Ah, pues yo sí, pues yo uno pequeñito sí que me ponía"- me dicen siempre.

No quiero terminar este post sin hacer un ejercicio de imaginación, compartirlo con vosotros, que yo lo hago de vez en cuando. Imaginemos un bebé recién nacido, con su piel de melocotón, tersa, linda y plana. Pasan los años. Imaginemos que, por circunstancias de la vida, esa piel ya no está tan limpia, tiene cicatrices y marcas, involuntarias y, aún o en algún momento, dolorosas. Ese bebé se ha hecho mayor y se pregunta: "¿Cómo sería mi cara sin esta cicatriz? ¿y mis piernas? ¿serían más bonitas sin estas marcas?"

No es necesario que tenga ningún complejo, en absoluto, puede que esté encantado con sus cicatrices, que además son ideales para iniciar una conversación con alguien desconocido pero atractivo que se interesa por el origen de esas manchitas...

Pero, leches, de ahí, a pasar dolor, pagar por ello y colacarse un garabato en la piel, tan bonita que está así, al natural... no, de eso nada, más originales e irrepetibles los que se tienen gratis y por sorpresa, esos sí que son para toda la vida.

3 comentarios:

Misaoshi dijo...

Para gustos colores, yo no me haría jamás un tatuaje, más por el pánico-odio-dolorsolodepensarlo a las agujas xD pero seguro que si no fuera por ese pequeño problema ya tendría algún símbolo importante para mí, o un dibujo propio, personal...

No sé, no es estropearse, es, simplemente, una manera más de expresión y gusto personal.

Saludos ^^ (muy dulce tu título >.<)

Pat Lawriter dijo...

Ya te digo... prefiero otras formas menos agresivas de adornarme...

El dulce alivia mucho la tensión... y más si es helado, aún más si es de chocolate...

Saluditos.

Beatriz dijo...

En el fondo decorar la piel iba a ser una de tus debilidades. Quién lo hubiese dicho. Eso Sí, sin dolor.