jueves, 6 de noviembre de 2008

ALCÀSSER: LA JUSTICIA ES CIEGA


El fiscal pide 16 años para el padre de una de las niñas de Alcàsser

Pues ya lo dice el titular. Fernando García, el padre de Miriam García, una de las tristemente conocidas niñas de Alcàsser, soporta una solicitud de pena del Fiscal de hasta dieciséis años, por injurias y calumnias vertidas en un programa de televisión contra fiscales, jueces y forenses.

Este es la clase de cosas que te hacen estar tranquila. Sí, sí, piensas: "bueno, si un señor me insulta y me calumnia, sé que la Administración de Justicia me protegerá, sé que la Fiscalía actuará, sé que los Jueces dedicarán sus medios personales y materiales en castigar al culpable". Buf, qué descanso. Por cierto, ya me guardaré yo de insultar a nadie...

Claro, otras circunstancias te dan un poco más de miedo, te generan, digamos, inquietud. Por ejemplo, el tipejo sin escrúpulos que engaña a cientos de familias, que le pagan cientos de miles de euros por unas viviendas que no construye, dice devolverles el dinero en pagarés que resultan sin fondos y no se presenta a declarar como imputado, sencillamente, porque no le da la gana. ¡Cuánto cuesta perseguir a esta gente!. Pues nada, ya saben algunos cómo pueden ganarse la vida.

Desde luego, la Justicia es ciega, de eso no hay duda. Trincha con su espada al débil y ni la desenfunda con el desalmado que estafa a diestro y siniestro.

Señor, qué vida ésta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La justicia es cmo la archiconocida canción de Shakira:bruta,cegay sordomuda.
Me parece lamentable que esta serie de pollitos susceptibles,puedan tener los arrestos de demandar a un señor que bajo los efectos de la desesperación más absoluta pedía justicia para su hija.El caballero en cuestión,perdió a su hija,y poco después asu esposa de un cáncer de páncreas,creo.
Yo quiero ser juez,para cagarla cada vez.

Plyngo and Me dijo...

Sin palabras, así nos hemos quedado en la Cueva. Claro que todos sabemos ya el tipo de ceguera que tiene la Justicia en todo el mundo, del tipo que usan algunos para vivir por el morro. Para nosotros la Justicia no es ciega, sólo se lo hace a veces...

Pat Lawriter dijo...

A punto estuve de compararla con Shakira, sí, señor, es triste pero... pues sí, a veces, muy a menudo se lo hace... para sufrimiento de muchos y verguenza de casi todos.