martes, 18 de noviembre de 2008

GLOBITA Y LITU O LA VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES


Lo he leído en 20 Minutos. He visto la fotografía de Globita, la que parece estar peor. Ay.

La historia es sencilla. Van unos cretinos por el campo, ven un cortijo, entran en él para robar, se encuentran dos perritas indefensas, les pegan un palo en la cabeza, les revientan el ojo, roban y se largan. Listo. Mira tú qué fácil de contar. Luego glosar, que también es fácil, lleva más tiempo.

Por supuesto, amigos, no es bueno ni honesto ROBAR, no puede (NO DEBE) uno entrar en la casa de nadie, aunque esté vacía y llevarse pertenencias ajenas. Eso que quede claro.

Y en cuanto a los animales, considerando que, aunque no puedan ser sujetos de derechos (ni obligaciones), como dice Juan Manuel de Prada, sí sienten dolor, y un palo en el ojo duele bastante, yo recomiendo desde aquí que, como decía, en cuanto a los animales, nos abstengamos de maltratarlos, más que nada, por humanidad, no tanto de ellos -aunque...- sino nuestra.

He tenido una idea. Sabéis que hay mucha gente estresada en el mundo y no saben qué hacer... montan en bici, practican tai-chi, aerobic, tiro al plato, dominó, pesas, ajedrez... sin resultados. Bien, entonces, ¿qué os parece si, estas bestias que van por ahí dando palos a todo lo que se encuentran, una vez detenidas, se pusieran a disposición de estas personas que sufren de overload?

Podrían descargar con ellos sus tensiones,
no sé, hay tantas formas... podrían cantarles y desafinarles copla, podrían desahogarse y contarles sus penas, podrían usarlos para que les recogieran la ropa, se la plancharan, cargaran con la compra... qué ahorro de trabajo sería, ¿no?

Y luego, a los más estresados, a los pobrecitos que están peor, pues el método final: el palo entrepernero. Sería tan sencillo como facilitar un palo de beisbol al estresado y sugerirle que, con él, le golpeara entre las piernas al individuo sin corazón que le reventó un ojo a una perrita que, sólo mirarla ya da pena. ¿Qué os parece?

Voy a patentar el palo entrepernero. De verdad que sí.

4 comentarios:

Sr. Sin Culo dijo...

Lo del palo entrepernero está bien, aunque yo no sería tan benévolo como ponerles a planchar mi ropa...

Lo que está claro (opino) que todo esto, en la gran mayoría de los casos, es fruto de una nefasta educación, tanto y sobretodo por parte de los padres, como de la sociedad. Habrá casos excepcionales, en que a uno el hijo le salga rana por mucho que intente educarlo lo mejor que puede, pero me consta que los culpables son los padres, algunos inconscientemente y otros, inconscientes, que casi les obligan a ser despojos sociales para el día de mañana.

Yo siempre he pensado que en este mundo no todos tenemos derechos a tener hijos. De la misma manera que te hacen pruebas (aunque me da risa) para sacarte el carnet de conducir, tests para entrar en según qué puestos de trabajo, valoraciones mentales al entrar en los cuerpos del estado, etc, ¿por qué no hacer lo mismo cuando alguien se plantea tener un hijo?

Me parece esta una responsabilidad muy grande. Pero es que yo soy muy utópico y a veces se me va la perola.

Por cierto, muy gracioso el perrito, en contraposición con los tristes hechos que descibres aquí.

Un saludo!

Pat Lawriter dijo...

Llevas toda la razón. Escucha, que los padres de uno de los asesinos, dicen que la víctima era "un pijo y que estaba violento"... agárrate...

Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a lo de las pruebas. El daño que padres irresponsables hacen a las criaturas que traen al mundo, y lógicamente, a los que les rodean, es tan inmenso.

Nadie se cuestiona que todos tienen derecho a ser padres, es algo que todo el mundo da por aceptable, cuando, a todas luces, no lo es. No todo el mundo puede ser padre, no.

Saludos.

MaRía dijo...

En la PAU, hace ya unos 6 años y pico, tuve que hacer un comentario de texto para el examen de Lengua Española sobre el maltrato a los animales. Recuerdo perfectamente una frase que puse:

"¿Qué se puede esperar del género humano al respecto, si es capaz de maltratar a sus semejantes?

En fin... tendríamos que empezar por tratarnos mejor entre nosotros.

Un beso

Pat Lawriter dijo...

Buen título, ¿dónde tienes el texto?... para leerlo...

Saluditos.