martes, 18 de noviembre de 2008

EL BALCÓN DE ROSALES O ¿DÓNDE ESTÁ EL SEÑOR ALCALDE?



Es un hecho notorio que cualquier imbécil puede ser portero de discoteca. No digo que todos los porteros de discoteca sean imbéciles. No los conozco a todos, ni ganas. Sí digo que esta es la enésima noticia sobre hechos similares y, verdaderamente, el lamento es interminable, en especial, el de la familia y los amigos del pobre chico fallecido.

Las versiones son más o menos concretas o difusas, pero lo que parece claro es que hubo un altercado, por un empujón a una chica o un insulto a un chico y, simplemente, ya, por eso, se inició una pelea que, en realidad, y según todos los indicios fue más bien una paliza al chiquillo en cuestión (las peleas, al menos, son entre iguales, en número o en fuerza).

He podido ver el video del abogado de los imputados, también he visto de refilón la cara de uno de ellos. Aquél dice que fue un accidente, que la víctima se cayó y alguién, a su vez, le cayó encima; éste se tapa la cara para que no le reconozcan.

El ser humano, lamentablemente, siempre tiene una excusa para todo. Para que un aplastamiento brutal del corazón sea un accidente, para que un asesinato se convierta en una imagen borrosa de alguien en el coche de la polícia.

Qué valiente en la multitud y en la noche. Qué cobarde y despreciable a la luz del día. Qué dolor más grande, qué noche eterna para esos padres y hermanos. Todos lo sentimos. Y eso no basta.

Maldito local que DEBÍA ESTAR CERRADO, no porque yo lo diga, sino porque trece inspecciones y cincuenta y siete denuncias lo exigían.

Ahora el clamor no es jurídico, ni va escrito en un papel que se mete en un expediente interminable, el clamor es un llanto de dolor... que no puede dejarse para mañana... porque el funcionario está desayunando o porque... Qué triste.

8 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Hola,

La frase que has puesto "qué valiente es la noche...." es una gran verdad, lo resumes muy bien.

Eso y que realmente hay muchísimos más criminales en potencia de los que nos imaginamos, gente a la que un día "se le va la mano" con la excusa del grupo, de una copa de más...

Yo vivo, para mi desgracia, en una zona de bares, y oigo un fin de semana sí y dos no, gritos desaforados de lo que parecen peleas (no siempre lo son, lo reconozco). Es increíble la frecuencia con la que se producen, y la total y absoluta indiferencia de la policía, a la que aprendes a no volver a llamar en poco tiempo.

¿Por qué la policía no va? ¿Por qué hay locales (no solo este, hay muchísimos más) que siguen abiertos cuando no cumplen con la normativa? De verdad ¿qué explicación puede haber? Una que no sea incompetencia ni algo peor, claro...

Y es desmoralizante, pero esto sucede en muchos ayuntamientos, no solo en Madrid.

Pat Lawriter dijo...

Realmente, como ésta, otras situaciones de injusticia clamorosa e indefensión le dejan a uno perplejo y le generan una sensacion de desasosiego enorme.

Desde luego, el que no la siente, es porque no tiene ni la más remota idea de la circunstancias en las que vivimos.

Saludos y gracias por tu mensaje.

M-Ro dijo...

¡Hola guapa!

Bueno, he tardado en decidirme a escribirte, pero por fín lo hago, y he elegido este post porque pienso exactamente igual que tú, porque desgraciadamente la vida por la noche es así, borracheras, peleas, palizas, destrozos, drogas y descontrol...

No se puede permitir que éstos cobardes sinvergüenzas se refugien en la oscuridad para dar una paliza y se vayan de rositas argumentando una "casual" caida sobre otra persona que acaba por matar...

Bueno guapa, prometo a partir de ahora escribirte un poco más.

Un besito muy fuerte!

Pat Lawriter dijo...

(Uhmmm, Roooo, tú eres, ¿quién yo creo? ¿estas en la península o sigues en la isla? Ofú, qué diver esto de las adivinanzas... espero verte por aquí pronto...)

Esta vida, es un susto de detrás de otro. Y cada equis tiempo, un caso nuevo... qué pena...

Un beso muy fuerte.

M-Ro dijo...

Ainssss, que yo sepa de la península no he salido nada más que en octavo de E.G.B. para ir a París de viaje de estudios, pero volví, no me pude quedar allí, así que me parece que te has confundido!!

¡¡Soy Rocío, de la Notaría!! Do you remember me?? :P

Un besito guapa!!

Pat Lawriter dijo...

Anoche lo pensé, tenía sólo dos candidatas... y me dije... ¿será una, será la otra? Oye, por favor, anímate y haz tu blog, el rinconcito... ¿conoces alguien más que tenga blog? Es muy divertido... No te olvides de votar mi post "1 año en 1 post".

Besitos.

Plyngo and Me dijo...

A lo mejor tomándose una copa...

Pat Lawriter dijo...

Alguien estaba haciendo algo que no debía, alguien dejó de hacer algo que debía hacer... en fin...