lunes, 10 de noviembre de 2008

LAS BICICLETAS NO SON PARA EL CARRIL BICI

Es cierto que su nombre, la normativa que lo regula y el símbolo que lo adorna pueden dar lugar a confusiones. Uno puede pensar que estos carriles están reservados a las bicicletas. Craso error, conclusión fallida.

No hay que dejarse llevar por meros indicios como los señalados anteriormente. Para saber exactamente qué uso hay que dar al carril bici, lo mejor es coger tu máquina y pasear por cualquiera de estas vías (si es que tienes alguna cerca).

Podrás comprobar que por estos carriles circulan vehículos de tracción mecánica (los coches y las motos de toda la vida), familias paseando, personas cruzando tranquila y temerariamente, gente haciendo footing... además de encontrar toda clase objetos colocados, estacionados o simplemente puestos encima de la vía.

Lo más gracioso es que no puedes hacer nada, esto es, te fastidias y punto. Si abres la boca, tú te llevas encima el improperio (eso como poco)... hace unos días me encontré un colega, tirando de una maleta gigante, con ruedas, que yo lo sentí mucho, debía pesar, pero con una paseo marítimo tan ancho, tan hermoso, tan amplio... ¿qué carajo hacía en el carril de la bici?

Pues nada, poca cosa... acordarse de mi tatarabuela, y sólo le adelanté... ¡que lo iba a pillar, hombre!, ¡estoy hecha una gamberra, leches!... ays, qué vida ésta...

2 comentarios:

R. Gª. ALDARIA dijo...

Por aquí no tenemos carril bici, pero viendo para lo que sirve no lo deseo. En todo caso me parece que esos carriles son parches, ya que no se pueden poner por toda la ciudad y al fin y al cabo sales al asfalto. Lo importante es que hubiese un respeto por el ciclista, tratarlo como otro vehículo, pero no lo hay. Ese es el problema de fondo. A todos los que estaban mal aparcados los ataba a una bici y les ponía a subir el Tourmalet.

Pat Lawriter dijo...

Pues sí, llevas razón. Ahora, no es poca cosa lograr que respeten a las bicis, fíjate con que "trabajito" "soportan" las motocicletas... una pena ver que en otras ciudades, en otros países, sí se respetan todos en la carretera...