sábado, 1 de noviembre de 2008

EL FANTASMA DE LA ÓPERA, LONDRES

Esta primavera estuvimos en Londres y vimos esta obra en "Her Majesty´s Theatre" (Haymarket).

Yo no lo tenía planeado, más que nada porque pensé que costaba una pasta gansa y acababa un poco tarde. Pero navengando por la web me encontré unas entradillas que quedaban -ya muy pocas-, a un precio muy bueno y me animé. Eso sí, tuve que llamar al Teatro para reservarlas.

Ahí me ves repitiendo una y otra vez los numeritos de mi tarjeta de crédito (¿se habrá enterado? ¿a quién le irán a cargar el precio?) y preguntando a qué hora acababa (que no sea muy tarde, que luego hay que volver al hotel), después de asegurarme que delante de nuestros asientos no habría una columna gigante que nos taparía el escenario (como que las había en otros asientos, no os creáis).

Pues nada, coges tu metro, te bajas en Piccadilly Circus y andas unos minutos, allí te lo encuentras. Todo genial, salvo el frío, que era mucho.

El teatro no es muy grande, pero sí muy coqueto y clásico. Entramos y nos dirigimos a la zona del "grand circle", donde había compradr los tickets y subimos y subimos escaleritas y allí nos encontramos el circle dicho. Yo, la verdad, cuando mire hacia abajo y ví el escenario pensé: "Madre mía, se han quedado conmigo, le vamos a ver el pelo a los actores".

Pero no. La perspectiva era perfecta, sobre todo para ver al Fantasma correteando encima del escenario, la chandelier subir al principio y bajar después y las coreografías del espectáculo.

No os podéis imaginar la sensación, vamos, cómo se te erizan los pelos, cuando empieza la música, suben la gigantesca araña, tan cerquita a ti, y el juego fantástico de colores, luces y voces comienza.

Hay momentos inolvidables: el Fantasma desaparece delante de tus narices, los candelabros, nacen del suelo, e iluminan la travesía de la barca donde se encuentran él y Christine, todos cantan "Masquerade" y él llora...

Sinceramente, creo que han sido las mejores libras que he gastado.
Os lo recomiendo muy mucho. Es una preciosa obra de arte, sin duda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En la Pérfida Albión tendrán mil defectos,pero en cuestiones artísticas so unos fenómenos.

Pat Lawriter dijo...

Pues sí, desde luego. Aquí con la nostalgia al 100%, cuando me acuerdo de aquella noche o pongo el CD, es que me quedo muerta....